Consentimiento de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta nuestro uso de cookies. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.
LI

Mi Opinión sobre la Depresión en Adolescentes Universitarios

La depresión en adolescentes universitarios es un problema de salud mental alarmante que no podemos ignorar. En mi opinión, la transición a la universidad es una etapa increíblemente desafiante y llena de cambios, y estos jóvenes a menudo se enfrentan a presiones que pueden ser abrumadoras. Las expectativas académicas, la presión por encajar socialmente, y la adaptación a un entorno completamente nuevo pueden desencadenar sentimientos de soledad, ansiedad y tristeza profunda.

Es preocupante ver cómo estos factores pueden llevar a la depresión, afectando no solo el rendimiento académico de los estudiantes, sino también sus relaciones personales y su bienestar general. He visto de cerca cómo la depresión puede hacer que alguien se sienta atrapado y sin esperanza, y creo firmemente que necesitamos hacer más para apoyar a estos jóvenes

En resumen, creo que todos tenemos la responsabilidad de abordar la depresión en adolescentes universitarios con seriedad y compasión. Debemos trabajar juntos para crear un entorno universitario que no solo sea un lugar de aprendizaje académico, sino también un espacio de apoyo y comprensión para todos.

Crea un foro gratis en Dilo Ya!
Construye y administra tu propio foro. Fácil y gratis.
Patrocinado
Crea un foro gratis en Dilo Ya!
Construye y administra tu propio foro. Fácil y gratis.
Patrocinado
AN
@andreamurcia11
hace 5 meses

Pienso que las universidades deberían de darle prioridad a la salud mental del estudiante ya que es un factor importante e igualmente deberían de estar pendiente de los factores que pueden promover la depresión. Son muchos los factores que afectan a la salud mental. Cuantos más sean los factores de riesgo a los que están expuestos los adolescentes, mayores serán los efectos que puedan tener para su salud mental. Algunos de estos factores que pueden contribuir al estrés durante la adolescencia son la exposición a la adversidad, la presión social de sus compañeros y la exploración de su propia identidad. La influencia de los medios de comunicación y la imposición de normas de género pueden exacerbar la discrepancia entre la realidad que vive el adolescente y sus percepciones o aspiraciones de cara al futuro. 

AD
@adrianaangel
hace 5 meses

Siento que el sistema estudiantil ha evolucionado de una manera erronea, el sistema de hace mas un siglo que es el mismo modelo que hemos seguido era adaptado para el objetivo de su epoca que era enseñar el sistema de como trabajadores de fabrica de la clase media seguian indicaciones y horarios, creo que los tiempo han cambiado tanto que es momento de cambair o seguir otros sistemas de educacion para enfocarse tanto en las fortalezas como debilidades de los estudiantes, pero para mientras no se cambie eso deberiamos compartit nuestro enfoque no solo en crecimiento academico sino de empezar a desarrollar el bien de la salud mental, compartir sentimientos, procesar pensamientos y reacciones y enseñar herramientas para ayudarte a reenforzar la salud mental en especial bajo la presion de entregas y perfeccion.

Para responder debes estar identificado.
Crea un foro gratis en Dilo Ya!
Construye y administra tu propio foro. Fácil y gratis.
Patrocinado